Hoy os enseñamos Rita Sibarita, un sitio diferente en la zona norte de Madrid donde podéis probar platos que no solo son originales en su presentación, sino en su sabor y, lo más importante, de una calidad fantástica.
Hacía tiempo que habíamos oído hablar de él pero no fue hasta hace un mes cuando nos decidimos a reservar para cenar.
Al no saber qué elegir entre todos los platos de la carta (todo nos apetecía) optamos por pedir recomendación y dejarnos guiar por el Jefe de Cocina y, no pudimos tomar mejor decisión, porque acertó con todo.
En concreto, la primera vez nos recomendaron cangrejo de concha blanda en tempura (tengo que reconocer no lo había probado en mi vida) foie y albóndigas, todo para compartir.
Desde un primer momento los platos entran por los ojos,
porque cuidan al máximo el diseño y presentación de los mismos pero lo más importante es que, en Rita Sibarita, no se limitan a presentarte unos platos bonitos y poco más,
sino que todo lo que hemos probado está delicioso, se nota que se lo curran, y
mucho! De postre probamos la espuma de yogurt con frambuesa y helado de
violeta... todavía se nos hace la boca agua :)
Por supuesto, hemos repetido y probado nuevos platos, como el pulpo a la plancha, el saquito de queso de cabra con confitura de tomate, los "cigarros" de pollo, tataki de pez mantequilla, etc.
Tienen un horario de apertura muy amplio por lo que podéis desayunar, comer (tienen menú de mediodía) y, por supuesto, cenar y tomarte una copita en el mismo local.
Además de todo esto, la parte de arriba cuenta con una maravillosa terraza que se ha convertido en otro de los puntos fuertes de este restaurante (difícil que te convenzan para levantarte de uno de sus sofás) Hace unas semanas, a principios de Abril, Heineken celebró una de sus fiestas Afterwork en esta terraza, no pudimos estar pero nos han contado que fue una maravilla! Cerveza fría, aperitivos, buena música... ¡nos quedamos con muchas ganas de ir!
Lo dicho, es un sitio que sorprende por la originalidad de su comida, por lo rico que está todo y, además de todo esto, por los espacios diferentes que crean dentro del mismo local, con una decoración cuidada y que nos encanta!