Tiene una ubicación privilegiada, se encuentra en pleno Madrid de los Austrias, es un restaurante de cocina de autor y nos encanta! Hablamos de "El Abrazo de Vergara"
Para conocer nuevos restaurantes, cualquier excusa es buena para mí! Así que hace ya 2 años fui a conocerlo después de recibir varias recomendaciones.
Reservé para una cena y el sitio me pareció muy acogedor, la comida exquisita y la presentación de los platos cuidada al detalle. La relación calidad-precio, además, es excelente. La combinación de todo esto ha hecho que sea uno de mis sitios preferidos en Madrid y una de mis primeras opciones cuando pienso en una cenita en el centro.
Hace poco fuimos a visitarles para poder contaros más detalles sobre ellos y aprovechamos para volver a probar algunos de sus deliciosos platos y poder compartirlo con vosotr@s
El Abrazo de Vergara se caracteriza por su cocina española creativa y su acogedor local decorado con pequeños elementos que le dan un toque diferente y nada recargado. El servicio que ofrecen es muy cercano y personalizado, Antonio Araújo, jefe de sala, siempre está muy atento y dispuesto a recomendarte nuevos platos o informarte de las diferentes opciones de la carta.
Como aperitivos, os queríamos mostrar los chupitos de frambuesa (deliciosos) la morcilla de burgos con confitura de tomate y las croquetas de chipirones. Ya solo la forma de presentarlo hace que entre inmediatamente por lo ojos!
Los saquitos de queso brie con confitura de tomate tengo que confesar que son mi debilidad, es para mí el entrante "estrella" de El Abrazo de Vergara, no hay ocasión en la que haya ido y no los haya pedido... ;) y mira que hay variedad! solo tenéis que ver la oferta de entrantes que tienen... seguro que os resultará difícil elegir ;)
De primero, pedimos el risotto de boletus, aceite de trufa blanca y crujiente de parmesano, plato que también he repetido en mis visitas, jugoso y muy sabroso! como hacen con cada plato, en este caso dan su toque personal con la "piruleta" de parmesano.
Y, como somos muy amantes del chocolate, nos costó ponernos de acuerdo entre algunas opciones de la carta! pero, finalmente, ganó la cookie :)
Os animamos a que vayáis a conocerlo, como digo yo, cualquier excusa es buena! Es un sitio perfecto para una cenita en buena compañía. Los fines de semana suelen tener el salón completo por lo que es mejor reservar con algunos días de antelación, además lo podéis hacer de forma muy cómoda a través de internet ;)
C/ Vergara 10
Madrid
C/ Vergara 10
Madrid
No hay comentarios :
Publicar un comentario